Todo está preparado para el encendido de las luces de la Navidad en Vigo. Después de un mes de trabajo decorando 334 calles -307 el año pasado-, la ciudad más grande de Galicia brillará como nunca gracias a los 10 millones de luces led que se reparten en cientos de arcos y en los elementos decorativos que han convertido a la urbe gallega en un modelo a imitar en el resto de España. Desde la Estrella de la Muerte situada en la entrada de Príncipe hasta una de las norias más altas de Europa -mide más de 60 metros y se abrirá al público finalmente el miércoles-, pasando por el nuevo mercadillo de la Navidad instalado en la Alameda -también adiado para dentro de cuatro días-, todo está listo para celebrar el evento que significará el pistoletazo de salida a las fiestas que cierran 2018 y reciben el año nuevo.

Será bajo el gran árbol de la Navidad de Vigo (Sábado 23 de abril de 2019 a las 20.30 horas) donde se dé inicio a un mes de celebraciones con las que el Concello pretende romper todos los récords y atraer a tres millones de turistas. El discurso en inglés de Abel Caballero en el acto de encendido de 2018 no solo se hizo viral sino que colocó a la ciudad olívica en lo más alto de la lista de destinos en España a visitar en esta época y creó un modelo que muchos municipios españoles han querido copiar.

Encendido luces de Navidad en Vigo: un evento que rompe fronteras

Para que todo el mundo que quiera vivir el encendido de las luces de la Navidad en Vigo en directo (el aforo de público en Porta do Sol se ha limitado), FARO DE VIGO ofrecerá en streaming a través de su canal de streamingYoutubeel minuto a minuto de todo lo que suceda en el punto central de la inauguración de las fiestas.

Música en vivo, el discurso de Abel Caballero y muchas sorpresas que no solo se podrán vivir a través de la web del decano de la prensa española sino también en todos sus perfiles en las redes sociales: Twitter, Facebook o Instagram. Una cobertura multiplataforma que quiere llevar un evento multitudinario a todos los rincones del mundo.

Aunque los actos oficiales arrancarán a las 20.30 horas en Porta do Sol, la web de FARO DE VIGO iniciará una cobertura especial desde primera hora del día con las últimas noticias del encendido de las luces de la Navidad en Vigo y que, desde las 20:15 horas, contará todos los detalles y anécdotas de una jornada que muchos han señalado en sus calendarios desde hace tiempo con imágenes, vídeos y múltiples recursos.

Encendido de las luces de Navidad en Vigo: el plan de tráfico

Buena parte de la zona centro de Vigo quedará ya cortada a partir de las cuatro de la tarde. Por ello, el departamento municipal de Tráfico y Seguridad pide que se evite el uso del vehículo privado. "A las calles cortadas al tráfico no se podrá acceder desde las horas establecidas [consultar aquí], por lo que sería aconsejable que acudan a sus proximidades preferiblemente a pie o en transporte público", aconsejan. Se cerrará por completo al tráfico el eje Paseo de Alfonso - Elduayen - Porta do Sol - Policarpo Sanz - García Barbón y el comprendido desde Colón y Urzáiz hasta Gran Vía, además de otras calles aledañas.

La ciudad se prepara ya para recibir a los tres millones de turistas, venidos tanto desde España como desde el extranjero, que podrán disfrutar hasta el 12 de enero de las luces de la Navidad en Vigo. Y es que el interés que despierta el alumbrado navideño ha provocado un llenazo de los hoteles de la ciudad -muchos han colgado el cartel de completos desde hace semanas- y eso ha hecho que se disparen también las reservas hoteleras en áreas como el Miñor, Morrazo o Pontevedra.