La plantilla de la Policía Local de Vigo cuenta desde ayer con 24 nuevos agentes que se incorporan a este cuerpo tras haber aprobado el año pasado la oposición. El alcalde Abel Caballero se encargó ayer de dar el recibimiento oficial a estos policías en un acto celebrado en dependencias de la jefatura.

Después de saludar a cada uno de los nuevos integrantes de la Policía Local el regidor avanzó algunos de los planes del gobierno local que afectan a la plantilla local. Así, indicó que la oferta de empleo de los años 2017, 2018 y 2020 sumarán otros 62 nuevos policías.

Estos 24 que comenzaron a desempeñar ayer sus funciones en el cuerpo todavía lo hace en fase de prácticas. Tras aprobar la oposición convocada en 2018, dentro de la Oferta Pública de Empleo de los años 2010-2011/2014-2015-2016, con posterioridad a este examen, pasaron por la Academia Galega de Seguridade Pública donde ampliaron su formación, etapa que completaron con las correspondientes prácticas. "Ahora están haciendo el último periodo de prácticas", explicaba ayer el comunicado de la Alcaldía donde se anunciaba para el próximo enero la incorporación definitiva de estos agentes a cualquier función que se les encomiende.

Sobre esos otros 62 policías que la OPE de 2017-2018-2020 permitirá añadir a la plantilla de la Local, el alcalde adelantó que todavía no había una fecha definitiva para los exámenes pero que se celebrarían entre el primer trimestre de 2020.

Sumando los que agentes a los que ayer dio la bienvenida, la Policía Local sumar 308. Además, Caballero indicó que el coste para el Concello de la jubilación anticipada de los policías locales se eleva a 1,1 millones.