21 de noviembre de 2019
21.11.2019
NAVIDAD EN VIGO

La noria de la Alameda, a punto para el encendido

El mercado navideño, que abrirá el domingo, ya cuenta con una parte de las casetas instaladas

21.11.2019 | 00:56

La cuenta atrás para el encendido de las luces de la Navidad en Vigo vive sus últimas horas. La noria gigante en Plaza de Compostela está casi completa, mientras el estreno nacional en Vigo de la película Frozen 2 sirvió de multitudinario prólogo infantil.

Las cabinas ya cuelgan de la noria gigante que emerge de forma imperiosa en la Alameda. El reclamo más llamativo de la Navidad en Vigo, que se levanta más de 60 metros, está prácticamente a punto para el día D: el encendido del alumbrado. Será el sábado a las 20.30 horas, momento en el que el alcalde, Abel Caballero, pulsará el botón en Porta do Sol para dar vida a los más de 10 millones de luces que engalanarán la ciudad durante más de un mes y medio. Una hora después, el espíritu de Frozen 2 iluminará la céntrica calle Progreso.



La Alameda será uno de los epicentros de la Navidad en Vigo: contará, además, con un saltamontes, un carrusel y un mercadillo, que ya dispone de varias casetas instaladas. Se abrirá al público el domingo con 58 puestos de artesanía, alimentación y diferentes marcas de hostelería. Para ambientar el lugar, medio centenar de cañones se encargarán diariamente de llenar la zona de nieve.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes