Elsa, Anna, Kristoff, Sven y Olaf abandonaron ayer las frías tierras de Arendelle para sorprender con sus emocionantes aventuras a los niños vigueses. Cientos de menores se congregaron a las puertas de los cines de Plaza Elíptica para disfrutar del preestreno nacional de Frozen 2Frozen 2. En una tarde gélida propia de los reinos del norte, 90 menores con edades comprendidas entre 3 y 14 años, acompañados de un adulto, fueron los agraciados en el sorteo de entradas que realizó el Concello de Vigo. Con más 7.648 solicitudes recibidas en la web municipal, tan solo consiguieron entrada para el preestreno a nivel nacional 180 personas. "Mucha gente de mi clase quería venir, pero no les tocó", afirmó Iria acompañada de su abuela.

IRIA Y CECILIA - MADRE E HIJA EN LA COLA

"La primera película la vimos por lo menos cuarenta veces"

Casi seis años después del estreno de Frozen, la película de animación de Disney más taquillera de la historia, Vigo enloqueció con la presentación de su secuela. "Cecilia tiene tres años, pero vimos la primera película por lo menos cuarenta veces", comentó Iria mientras esperaba en la cola con su hija Cecilia. "La primera me gustó mucho, fui a Disneyland París y estuve con los personajes. Me parece genial que esta segunda se estrene aquí", apuntó Zaida acompañada por sus padres. "Es muy emocionante, Carolina pensaba que íbamos a catequesis, pero venimos al preestreno", detalló Rebeca, madre de Carolina.

NOELIA Y CATALINA - AMIGAS CARACTERIZADAS

"Nuestros personajes favoritos son Elsa y Anna"

En la larga cola que se formó a la entrada del cine, muchas niñas disfrazadas de Elsa lucían emocionadas sus trajes y coronas. "Traemos hasta a la muñeca", puntualizó Iria. Las canciones del nuevo filme ya se coreaban por las escaleras principales y la ilusión por el preestreno se transmitía de niños a mayores. "Me hace ilusión a mí que vengo con la nieta", aseguró Gladis, que acompañó a su nieta Iria en lugar de su hija, la cual no pudo acudir.

REBECA Y CAROLINA - MADRE E HIJA ESPERANDO PARA ENTRAR

"Pensaba que íbamos a catequesis y venimos aquí"

Tras pasar el control de acceso, todos los asistentes hicieron una parada obligatoria antes de entrar en la sala para comprar palomitas y refrescos. En cuarenta y cinco minutos, la larga cola se terminó, un cuarto de hora antes del inicio del filme. Algunos rezagados esperaron hasta el último minuto en la entrada por si un golpe de suerte les tocaba y alguien les dejaba pasar sin tener la invitación. Una vez acomodados los afortunados, Abel Caballero entró en la sala para saludar y dar la bienvenida a todos. Algunos jóvenes caracterizados aprovecharon la ocasión para hacerse un selfie con el alcalde.

SARA Y BEATRIZ - MADRE E HIJA DISFRADA

"Iremos a ver la calle Progreso con las luces de 'Frozen'"

Durante todas las Navidades, el reino de Arendelle se instalará en el centro de Vigo. La estela de Frozen 2 se extenderá a Progreso, donde Elsa, Anna, Olaf, Sven o Kristoff se reencontrarán con los niños vigueses. "Iremos a ver las luces de esta calle", puntualizó Beatriz.