El "Nadal Bus" de Vitrasa que recorrerá la ciudad para mostrar a vigueses y visitantes el alumbrado de buena parte de la olívica comenzará a realizar sus rutas turísticas por la Navidad en Vigo 2019 el próximo domingo a las 18.30 horas. Además, y según avanzó esta mañana el alcalde, Abel Caballero, lo hará con el doble de plazas que el año pasado. Una oferta que -aseguró- se multiplicará todavía más en fechas señaladas. "Pretendemos también hacer del bus turístico una utilización masiva por parte de la gente para recorrer tantas y tantas zonas", asegura.

Por el momento el regidor olívico no ha ofrecido más datos sobre la ruta o las frecuencias que tendrá. El año pasado el recorrido, al igual que este año, comenzaba en Policarpo Sanz en las proximidades de Porta do Sol. Este singular bus turístico navideño partía en 2018 a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas con tres rutas diferentes en cada horario. El primero transcurría por las calles más céntricas de la ciudad; el segundo circulaba por el centro pero llegaba hasta Castrelos, Florida y Praza América; y el tercero trasladaba a los viajeros hasta Bouzas para retornar por Tomás Alonso y Torrecedeira.

Otra de las novedades que se avanzó para este año es que el billete podrá pagarse con la PassVigo, lo que permitirá que sus usuarios se beneficien de un precio más reducido que el de la tarifa ordinaria. Asimismo, se avanzó que las reservas podrán realizarse por internet. Probablemente el Concello ampliará la información a partir de mañana.

Pero este no será el único vehículo que realice un recorrido turístico por Vigo. El Concello prevé poner en marcha también un tren cuyas características tampoco ha desvelado todavía.