20 de noviembre de 2019
20.11.2019

Navidad en Vigo 2019: ¿Qué tiempo hará en el encendido de las luces?

El acto está fijado para el sábado a las 20.30 horas en Porta do Sol

20.11.2019 | 10:56
Viandantes con paraguas en el interior del árbol de Navidad de Porta do Sol. // Adrián Irago

Miles de personas están ya mirando al cielo con la vista puesta en el próximo sábado. El tiempo será clave para la celebración de uno de los eventos más multitudinarios que acoge actualmente Vigo: el encendido de las luces de Navidad en Vigo 2019. Será a las 20.30 horas en Porta do Sol. ¿Lloverá? Aunque ayer la mayoría de predicciones apuntaban a que la probablidad era bastante elevada, la última predicción de Meteogalicia es mucho más optimista que ayer. De hecho, solo pronostica precipitaciones por la mañana, con una probabilidad del 80%. Ya por la tarde y de noche, cuando se celebrará el gran acto de encendido, avanza que el cielo estará nublado y que la probabilidad de lluvia es de tan solo un 40%. El propio alcalde, Abel Caballero, descartó ayer cambiar la fecha y la hora, como sí tuvo que hacer en años anteriores por culpa del mal tiempo. En cualquier caso, y en caso de que llueva, la previsión es que serán chubascos débiles.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología a día de hoy es menos halagüeña que la de Meteogalicia, aunque probablemente la actualizará en las próximas horas. Para el sábado predice un 95% de probabilidad de lluvia entre las 00.00 y las 12.00 horas. Para la franja del alumbrado, de 12.00 a 24.00 h., la rebaja, aunque todavía es bastante elevada: 80%. En otras plataformas, como Eltiempo.es, apuntan una predicción más optimista. Según su parte para Vigo, durante la hora del encendido no dan lluvias. De hecho, pronostican que las precipitaciones, de haberlas, solo se producirán hasta las cuatro de la tarde. En cualquier caso, habrá que esperar al menos un día para conocer los partes meteorológicos más detallados y conocer si el encendido de las luces de la Navidad en Vigo estará o no pasado por agua.

La verdad es que el tiempo ya no acompañó el año pasado, cuando fue preciso mover el horario del evento en Porta do Sol para evitar las fuertes precipitaciones que hubo a lo largo de la jornada. En 2017 la situación fue peor, ya que la lluvia obligó incluso a posponer el encendido de las luces de Navidad un día.

Una vez que se enciendan las luces de la Navidad en Vigo 2019 la ciudad se convertirá en todo un cuento navideño con multitud de atractivos y actividades para todos los públicos hasta la segunda semana de enero. Además, el sábado, y una vez que se active el alumbrado oficial, se procederá también a encender la calle O Progreso que Disney dedicará a la segunda entrega de su película más taquillera: Frozen.

Predicción de Meteogalicia para Vigo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes