Las codiciadas entradas para ver el preestreno de Frozen 2, que se proyectará por primera vez en España esta tarde en los cines de la Plaza Elíptica en el marco del programa de Navidad, se repartieron ayer por sorteo, pero hoy han aparecido al menos cuatro pases más. Son los de los concejales de Marea de Vigo.

El portavoz del grupo de izquierdas, Rubén Pérez, ha anunciado esta mañana en su cuenta de Twitter que tanto él como su compañera Oriana Méndez han devuelto las dos entradas que el Concello ha entregado a cada edil. "Si hacen sorteo que se sorteen todas. No entendemos que se reserven dos a cada concejal", ha criticado.

El Concello de Vigo sorteó un total de 180 entradas para asistir al preestreno de Frozen 2Frozen 2, el filme que Disney presentará en Vigo en una exhibición prevista en dos pases en los cines de Plaza Elíptica. Para participar en el sorteo, que se celebró ayer en el Auditorio Municipal, era necesario estar empadronado en la ciudad. Las entradas son para un menor de entre 3 y 14 años acompañado por un adulto.

El Ayuntamiento de Vigo recibió un total de 7.648 solicitudes para entrar en el sorteo de 180 invitaciones para el preestreno. Según ha explicado el alcalde, Abel Caballero, en rueda de prensa, una vez anunciado el sorteo de esas entradas, la página web del Ayuntamiento recibió una avalancha de visitas en pocas horas.

El regidor ha explicado que la página municipal registró este lunes la visita de unos 28.500 usuarios, "un 365 por ciento más que el lunes de la semana pasada", y que se registraron 37.000 sesiones web. A esto se añade que, también el lunes, la app del Ayuntamiento, Vigo App (a través de la que también se podían hacer las inscripciones para el sorteo de invitaciones), tuvo mil descargas.

Por otra parte, Abel Caballero también ha confirmado que, en las próximas horas, se va a iniciar la instalación, por parte de Disney, del alumbrado especial ambientado en la película, y que convertirá la calle Progreso en la "calle Frozen-Disney-Progreso". "Que Disney elija Vigo para ambientar esta calle, la única en España, es una motivación importante", ha celebrado el alcalde.

Finalmente, ha recordado que el encendido de ese alumbrado especial tendrá lugar el sábado a las 21,30 horas, una hora después de que se haga el encendido oficial de las luces de la ciudad y del gran árbol navideño en Porta do Sol.