La tapa Bagoaz, elaborada por La Carpintería Gastrobar Restaurante, con los cocineros vascos Rafa Pérez y Elena Garmendia al frente, se alzó con el premio a la Mejor Tapa de la VI edición del concurso 'Petisquiño' . El resto del podio de las mejore tapas lo completan en el quinto puesto la propuesta del restaurante María Manuela, el cuarto para A Culler de Teresa, el tercero para Calma Chicha y en segundo lugar se posicionó Nikko Espacio Gastronómico.

La propuesta ganadora de entre todas las tapas presentadas en la edición 2019 del concurso Petisquiño se trata de un pincho que reproduce en tamaño reducido los sabores de un clásico de la gastronomía gallega como el del cocido. Bagoaz se presenta sobre una cama de arroz inflado, corteza de cerdo, una mousse elaborada a partir de habas sobre el que reposa un dado de carne envuelto en repollo. Lo acompaña una espuma y un caldo hidrogenado para conseguir el efecto de humo que anima el plato.

Este establecimiento será premiado con asistir al Salón Gourmet, así como con una bolsa de viaje valorada en 500 euros.

51

O Petisquiño 2019: todas las tapas del concurso gastronómico de Vigo

O Petisquiño 2019: todas las tapas del concurso gastronómico de Vigo

O Petisquiño 2019: otros premiados

Así, el premio a la Tapa más Tradicional se lo llevó Pura & Concha, mientras que la Tapa más Innovadora ha sido la de Trepia Gastronomía. La Central Gastro ha elaborado la Tapa con Mejor Presentación y la Más Popular la ha hecho La Pintxoteca.

En esta edición, tal como han informado en un comunicado los organizadores, han participado un total de 52 establecimientos hosteleros y la elección de los ganadores ha sido determinada por los resultados obtenidos, por un lado, de las valoraciones de un jurado profesional y, por otro, de un jurado popular.