Avantespacia, la división inmobiliaria de la corporación Inveravente, acaba de iniciar la precomercialización de Jacinto Benavente 15, antiguo solar de Cordelerías del Mar. Según la empresa, se trata de un "moderno complejo residencial" de planta baja más nueve pisos y solárium, en un ámbito "en plena expansión y renovación, junto al nuevo Palacio de Congresos y con privilegiadas vistas al mar."

El proyecto, que incluye piscina, estará integrado por 155 viviendas de uno a cuatro dormitorios, plazas de garaje y trastero. El precio más bajo corresponde a las viviendas de un dormitorio -desde 101.000 euros- y el más elevado rondará los 450.000 en el caso de pisos cuatro dormitorios. Los de dos habitaciones estarán entre 137.000 y 217.000 euros y los de tres entre 218.000 y 259.000 euros. Todos los precios son sin IVA.

Destacan además que Avantespacia firmó un "novedoso" convenio con el Concello para la cesión de un espacio para zonas verdes. La compañía está a la espera de la licencia para comenzar las obras.

Éste es el primero de los tres proyectos de Avantespacia en el sur de Galicia que inicia la precomercialización. Los otros dos se emplazan en Marqués de Valladares y Tomás Alonso. Y a ellos hay que añadir el hotel de 4 estrellas en Samil bajo la marca Attica21. Tras el derribo del antiguo inmueble, la empresa espera la licencia para comenzar las obras.