18 de noviembre de 2019
18.11.2019

Los taxistas piden permiso para reforzar el servicio en Navidad

La asociación Élite Taxi critica la falta de respuesta del Concello

18.11.2019 | 13:27
Taxis aparcados en la parada de la calle Ecuador. // FDV

La asociación Élite Taxi Vigo ha solicitado permiso al Ayuntamiento para reforzar el número de vehículos con licencia para operar durante el periodo navideño con el objetivo de atender el aumento previsto de la demanda. Desde la agrupación critican, sin embargo, que a menos de una semana para el encendido navideño el Concello no les ha dado "ninguna contestación".

Dese Élite Taxi subrayan que todos los medios de transporte reforzarán sus plaza durante la campaña navideña en Vigo. Desde trenes, aviones e incluso barcos. No así -denuncia- el servicio público de taxi. Aseguran que el artículo 39 de la ordenanza municipal estipula que"para mejorar la organización y el control del sector, se pueden establecer descansos, que serán regulados por el Ayuntamiento de acuerdo con las Asociaciones profesionales y tendrán como objetivo contribuir a la mejora de la atención a los ciudadanos y la correcta distribución de la mano de obra ajustando la demanda".

Los taxistas advierten precisamente que durante la Navidad en Vigo 2019 se disparará la demanda y critican que se vayan a mantener 92 taxis "aparcados día y noche" sin poder prestar servicio. Por ello, proponen un refuerzo diario desde el 23 de noviembre hasta el 6 de enero que comenzaría a las 18.00 horas hasta las 00.00 h. de lunes a jueves y extensible a fines de semana, vísperas de festivos y festivos. "De esta manera los 92 vehículos que están parados podrían reforzar las tardes y adelantar su inicio de jornada dando servicio a las noches", argumentan desde Élite Taxi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes