La investigación continúa avanzando a pasos agigantados en el campo del aumento de mamas, una de las cirugías más demandadas en toda España y también entre las que más y mejor han evolucionado en los últimos años. Prueba de ello son las llamadas 'prótesis ergonómicas', toda una revolución que llega para coger el testigo a los tradicionales implantes redondos y anatómicos. Entre sus ventajas y como carta de presentación: la capacidad de adaptarse a todas las posiciones que adopte el cuerpo además de ser más blandas y naturales.

"Las prótesis ergonómicas suponen una revolución en el mundo del aumento mamario: consiguen un resultado mucho más natural, tanto a la vista como al tacto", describe así el doctor Jorge Novoa, que detalla: "La dureza del gel de silicona - cohesividad- de este tipo de prótesis es menor que en otras por lo que resultan también más blandas".

Así es, estos implantes se comportarían con mayor naturalidad dentro del tejido, dejando a un lado el concepto de anatómico o redondo. "Si la paciente está de pie, la prótesis tiende a adoptar una forma anatómica mientras que, si está tumbada, tiende a distribuirse más lateralmente", resume en este sentido el cirujano plástico, que añade: "Además y para evitar otro de los grandes problemas de las prótesis anatómicas como era su posible desplazamiento, se incorporan ahora dos lengüetas que las fija con suturas a las costillas de modo que previene su emigración".

Por último y si hasta el momento solo existían prótesis rugosas y lisas, hoy en día se habla ya de nanotexturas. "Presentan la textura ideal para poder adherirse al tejido sin agredirlo ni producir seromas o contracturas capsulares", celebra el doctor Novoa Amarelle, quien entre las técnicas revolucionarias de los últimos años aplica también la conocida como 'Técnica PSI' y es que, explica, "permite generar un escote natural, acabando con la tan temida separación exagerada de los senos".

Más información: www.clinicanovoa.es].