El Ayuntamiento de Vigo instalará casi 400 paneles publicitarios en nueve ciudades españolas y otras tres portuguesas para promocionar su Navidad, que comenzará a rodar el próximo día 23 con el encendido oficial de la luces.

"Estamos convirtiendo la ciudad de Vigo en un destino vacacional de primera magnitud en España y seguramente en algunos países de Europa", ha dicho este lunes en rueda de prensa el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Un MUPI (acrónimo de las palabras francesas mobilier urbain pour l'información) es una señal luminosa que se instala en las calles para dar soporte a la publicidad, y Vigo instalará docenas en Asturias, Castilla León, País Vasco y Portugal.

Concretamente, habrá 40 en Oviedo, 40 en Gijón y 25 en Avilés; 25 en Burgos y 40 en Salamanca; 25 en Bilbao, Vitoria y San Sebastián, respectivamente, y otros 30 en la ciudad de Pontevedra. Las ciudades portuguesas en las que se instalarán estos MUPIS, que permanecerán expuestos hasta el próximo 1 de diciembre, son Oporto, con 60, y Coimbra y Braga, con 30 cada una.

Además, el regidor se desplazará mañana martes a Madrid para inaugurar una exposición en la estación de autobuses de la capital (Estación Sur), en la que se recogerán imágenes de la Navidad en Vigo, así como un gran anuncio invitando a los madrileños a visitar la ciudad olívica en estas fechas festivas.

"Queremos que Madrid sepa aún más de nuestra Navidad. Y también es para que el alcalde renuncie a cualquier expectativa y esperanza de ganarnos, ha bromeado Abel Caballero, quien ha matizado que lo dice "con cariño y con respeto": "Echarme a mí un pulso con el tema de luces de Navidad..., por lo menos hay que tenerle cariño, porque va a perder por goleada".

La cartelería promocionando las fiestas navideñas viguesas en la capital de España ya se puede ver en espacios públicos como el Metro.

Todos los símbolos de la Navidad en Vigo

Aunque la noria comenzó acaparando buena parte de la atención de esta Navidad, junto a la nieve que cubrirá la zona del mercadillo, cada vez se van descubriendo más novedades sobre las fiestas de este 2019 en Vigo.

Los símbolos más tradicionales de las navidades viguesas, como son el árbol de Porta do Sol, el muñeco de nieve, la gran bola o la enorme caja de regalo de Gran Vía deberán compartir protagonismo con las incorporaciones de este año.

La Alameda de Vigo será un parque de atracciones en Navidad. Además de la noria, al gran mirador circular que ya se está terminando de instalar, se sumará al menos un carrusel y también el mítico saltamontes. Pero no serán los únicos juegos, ya que se llenará de atracciones el espacio que hay entre la rotonda de la calle Pontevedra y el cruce de Colón con Areal, donde se levanta la noria.

Pero sin duda, la fantasía de la Navidad en Vigo se completará con el preestreno de la segunda entrega de "Frozen" en la ciudad. Además se decorará O Progreso con temática de la cinta de animación.