La Navidad en Vigo y su despliegue en cuanto a luces, decoración y animación también despierta el ingenio y el humor de muchos. El año pasado era Tony Lomba y Elio dos Santos fueron quienes aprovechaban estas fechas para lanzar un tema que combinaba diferentes menciones a Vigo, Caballero y la iluminación navideña con un homenaje a la cantante del momento, Rosalía.

A la espera de que el "crooner" vigués se anime con un nuevo "hit" para esta navidad, Fillos do Estramonio ha publicado ya en Youtube un vídeo en el que el regidor y la noria gigante de la Alameda son los principales protagonistas.

Con la misma base musical que la mítica canción “Gloria” popularizada por Umberto Tozzi, el grupo adapta la letra para cantar las virtudes de la atracción desde la que se ve “Redondela, Rande e ata Nueva York por diante”, tal y como pronosticó el propio Caballero.

Todos los símbolos de la Navidad en Vigo

Todos los símbolos de la Navidad en Vigo

Aunque la noria comenzó acaparando buena parte de la atención de esta Navidad, junto a la nieve que cubrirá la zona del mercadillo, cada vez se van descubriendo más novedades sobre las fiestas de este 2019 en Vigo.

Los símbolos más tradicionales de las navidades viguesas, como son el árbol de Porta do Sol, el muñeco de nieve, la gran bola o la enorme caja de regalo de Gran Vía deberán compartir protagonismo con las incorporaciones de este año.

La Alameda de Vigo será un parque de atracciones en Navidad. Además de la noria, al gran mirador circular que ya se está terminando de instalar, se sumará al menos un carrusel y también el mítico saltamontes. Pero no serán los únicos juegos, ya que se llenará de atracciones el espacio que hay entre la rotonda de la calle Pontevedra y el cruce de Colón con Areal, donde se levanta la noria.

Pero sin duda, la fantasía de la Navidad en Vigo se completará con el preestreno de la segunda entrega de "Frozen" en la ciudad. Además se decorará O Progreso con temática de la cinta de animación.