La batalla musical por conseguir la canción de estas navidades en Vigo ha comenzado. El impacto mediático del alumbrado de la ciudad olívica ha despertado el ingenio y la creatividad de distintos artistas para componer el tema que sonará durante estas festividades. Después de escuchar "A noria de Abel Caballero" de Fillos do Estramonio, una pieza que suena con los acordes de "Gloria" de Umberto Tozzi; hoy conocemos "Vigo es Navidad", un tema mucho más pop compuesto por el cantante vigués Guillermo Castro. Y por su fuera poco, Tony Lomba y Elio dos Santos calientan motores para presentar próximamente su apuesta ante todos los vigueses.

"Vigo es Navidad" aspira a convertirse en el villancico oficial del encendido de Vigo que tendrá lugar el próximo sábado 23 de noviembre a las 20.30 horas en la Porta do Sol. El propio autor ha asegurado que espera que su canción sea "un himno que cale en estas navidades entre los vigueses y los visitantes de la ciudad".

El cantante ha llegado un paso más allá e incluso ha propuesto su "Vigo es Navidad" en el Concello con el objetivo de que Abel Caballero utilice su canción durante el encendido. Guillermo Castro ha presentado su canción junto a un videoclip rodado en la azotea del Hotel Bahía, la discoteca Island, la discoteca Gatsby y el estudio de su discográfica, Quela Records.

El trabajo de Guillermo Castro supone el contrapunto con el tema de Fillos de Estramonio, que han tirado de retranca para componer un tema más desenfadado sobre la Navidad de Vigo. Con la misma base musical que la mítica canción "Gloria" popularizada por Umberto Tozzi, el grupo adapta la letra para cantar las virtudes de la atracción desde la que se ve "Redondela, Rande e ata Nueva York por diante", tal y como pronosticó el propio Caballero. Esta misma mañana, se conocía que el 'crooner' local Tony Lomba lanzará un tema propio para entrar en la disputa por la canción de las navidades viguesas 2019.

Todos los símbolos de la Navidad de Vigo

Aunque la noria comenzó acaparando buena parte de la atención de esta Navidad, junto a la nieve que cubrirá la zona del mercadillo, cada vez se van descubriendo más novedades sobre las fiestas de este 2019 en Vigo.

Los símbolos más tradicionales de las navidades viguesas, como son el árbol de Porta do Sol, el muñeco de nieve, la gran bola o la enorme caja de regalo de Gran Vía deberán compartir protagonismo con las incorporaciones de este año.

La Alameda de Vigo será un parque de atracciones en Navidad. Además de la noria, al gran mirador circular que ya se está terminando de instalar, se sumará al menos un carrusel y también el mítico saltamontes. Pero no serán los únicos juegos, ya que se llenará de atracciones el espacio que hay entre la rotonda de la calle Pontevedra y el cruce de Colón con Areal, donde se levanta la noria.

Pero sin duda, la fantasía de la Navidad en Vigo se completará con el preestreno de la segunda entrega de "Frozen" en la ciudad. Además se decorará O Progreso con temática de la cinta de animación.