Vigo se sitúa en la cúspide de los videojuegos. Concretamente de uno de los simuladores estrella a nivel mundial. Un histórico de la gran multinacional tecnológica norteamericana Microsoft: Flight Simulator. Con motivo del X019, el evento para fans de Xbox que Microsoft está celebrando entre el 14 y el 16 de noviembre, la marca ha publicado un nuevo tráiler donde demuestra la variedad de escenarios y la espectacularidad gráfica de la que presumirá su nuevo lanzamiento. Y la ciudad olívica es una de las grandes protagonistas de este vídeo de promoción. En sus primeros segundos, tras "despegar" entre un mar de nubes y con una música épica de fondo, el cielo se despeja y aparece Vigo vista desde lo más alto. El juego tendrá 2 milllones de ciudades de todo el mundo, pero la olívica ha sido de las pocas elegidas para promocionar el juego.

La calidad gráfica y la definición son espectaculares. Desde miles de pies de altura se puede distinguir con total claridad la ciudad olívica. El monte de O Castro, Balaídos, el puerto, Bouzas, Samil, Plaza de España... prácticamente toda la ciudad. Es la urbe desde la que "despega" Microsoft su vídeo que se alarga 1 minutos y 50 segundos. Pero no es la única que se distingue. La multinacional realiza un recorrido alrrededor del mundo con vistas desde distintos modelos de avión con los que los amantes de los videojuegos podrán convertirse en pilotos. Entre las urbes que acompañan a la olívica en este tráiler está también Nueva York.

Flight Simulator es una de las sagas más longevas de Microsoft. El primer videjuego se lanzó en 1982 con Flight Simulator 1.0 para ordenadores IBM. Luego se realizaron nuevas entregas y actualizaciones hasta el año 2012 cuando lanzó Microsoft Flight. La nueva entrega de Microsoft Flight Simulator está previsto que se lance en 2020 para Xbox One y PC con Windows 10. Sus desarrolladores la definen como "la próxima generación de una de las sagas de simulación más queridas". Se podrán pilotar desde avionetas hasta enormes jets y aviones de pasajeros. Los jugadores podrán sobrevolar con un nivel espectacular de detalle sobre 2 millones de ciudades y aterrizar y despegar de 45.000 terminales. El aeropuerto de Vigo Según han venido informando medios especializados en el campo de los videojuegos, su alta calidad está basada en imágenes escaneadas a través de drones. Otros elementos, como la vegetación o el tráfico tráfico, se generan a través de inteligencia artificial.