La Policía Nacional ha detenido a dos varones, de 33 y 26 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza cometidos en establecimientos comerciales de la zona de Bouzas.

Así, tal como ha indicado la Policía en un comunicado, la investigación se inició tras una tentativa de robo en un restaurante del barrio de Bouzas. Mientras se seguían varias líneas de investigación, se tuvo constancia de otros dos robos más cometidos en la misma zona.

"En todos los casos había un gran número de coincidencias, que hicieron pensar a los investigadores que el autor, o autores, podría ser la misma persona", han destacado los agentes, por lo que tras analizar las pruebas, se percataron de que todos los sucesos, además de que en todos los casos el botín se centraba en botellas de licores concretos y en el dinero de la caja o máquinas.

Ya avanzada la investigación surgió otro caso similar, lo que permitió a los agentes ponerse tras la pista de dos "viejos conocidos", por lo que se elaboró un dispositivo encaminado a la localización y detención de ambos varones en diferentes puntos de la ciudad, tras lo que fueron detenidos en la tarde de este jueves.

Una vez en comisaría se les tomó declaración y se comprobó que a los detenidos les constaban más de 22 antecedentes policiales totales, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito. Además, los investigadores no descartan su imputación en otras causas que están siendo objeto de investigación.