El juzgado de lo contencioso-administrativo acoge hoy el juicio de 17 aspirantes a bombero del Concello de Vigo contra el tribunal de la prueba de la Oferta de Empleo Pública, celebrada en noviembre de 2018 y superada por un total de 19 de los 219 candidatos, después de que el ente local desestimase en el pasado mes de febrero el recurso de alzada presentado por 57 candidatos.

La causa de produce por posibles deficiencias en el examen. Sindicatos y opositores presentaron más de 120 reclamaciones al test escrito considerando que las preguntas no respondían al grado de trabajo ni a la cualificación necesaria para ser bombero, donde el contenido de 20 de las 50 cuestiones eran de química.

Los bomberos de la ciudad, que denuncian una "carga de trabajo esclavista", cumplen hoy tres meses de huelga indefinida por la "alarmante falta de personal". Los convocantes llegaron a presentar una denuncia ante Inspección de Trabajo y lograron ganar un pleito al Concello sobre el decreto de las horas extra el pasado mes de octubre de este año.