La noria gigante de 62 metros de altura será la gran protagonista de la Navidad en Vigo 2019 y, particularmente, de la zona de la Alameda. Pero no será la única atracción que se instale en la Plaza de Compostela. Según ha podido saber este periódico, la zona se convertirá en un gran parque de atracciones durante el periodo navideño. Al gran mirador circular que ya se está terminando de instalar, se sumará al menos un carrusel y también el mítico saltamontes. Pero no serán los únicos juegos, ya que se llenará de atracciones el espacio que hay entre la rotonda de la calle Pontevedra y el cruce de Colón con Areal, donde se levanta la noria.

Pero además de estas atracciones, a escasos metros de allí, frente al Real Club Náutico, la asociación Zona Náutico volverá a instalar la pista de hielo y la rampa de nieve. De hecho, entre las novedades de este año es que la zona de patinaje podría ser al aire libre y no en recinto cerrado como en anteriores ediciones. Está previsto que comience a instalarse la próxima semana. De esta forma, la Alameda se convertirá este año en uno de los grandes puntos neurálgicos de la Navidad en Vigo 2019.

Pero no solo de atracciones vivirá Plaza de Compostela. En ella también se ubicará otra de las grandes novedades de este año: un gran mercadillo de Navidad sobre el que "nevará" y que que se suma a otros dos: el de O Calvario y el de la calle Londres, junto al museo Marco.

Otras atracciones que habrá en Vigo durante el periodo navideño será el carrusel de Porta do Sol, el tren infantil de O Progreso, la pista de hielo y de karts de Samil. Además, y como adelantó este periódico, además del "Nadal Bus" de Vitrasa, el Concello pondrá también en marcha este año un tren turístico que recorrerá las calles de la ciudad para mostrar a vigueses y visitantes el alumbrado navideño.