A poco más de una semana para el encendido de las luces de navidad en Vigo, los operarios encargados de la instalación de los elementos decorativos que engalanan la ciudad apuran el montaje y las comprobaciones para que nada falle el próximo 23 de noviembre.

Esta misma tarde se realizaban pruebas en uno de los iconos de la Navidad en Vigo, la caja gigante de regalo de Gran Vía, poniendo en funcionamiento sus luces y altrenando el juego de colores que se podrá disfrutar durante todas las fiestas.

Vigo vuelve a convertirse un año más en el referente a batir cuando toca hablar de alumbrado Navideño, por eso algunos lugares como Madrid parecen haberse 'picado' con la ciudad olívica y para intentar plantarle cara han adelantado su encendido navideño un día.

Símbolos de la navidad viguesa

Sin embargo, Vigo sigue creciendo e innovando en cuanto a la decoración de Navidad. Este 2019 destaca el reloj que se ha instalado en Porta do Sol con una cuenta atrás hacia las 20.30 horas del 23 de noviembre, cuando se encenderán las luces de Vigo. Pero además, este año el icono más llamativo será la noria de 62 metros de altura que funcionará en la Alameda. También en esta zona de la ciudad se levantará un gran mercadillo navideño en el que se instalarán varias máquinas que llenarán de "nieve" toda esta zona. Se mantienen, como en años anteriores, el gran árbol de luces de Porta do Sol, la caja de regalo de Gran Vía, la bola gigante de Urzáiz o el muñeco de nieve que este año se ha levantado en Rosalía de Castro.Todos estos símbolos ya están instalados o a punto de terminar su montaje.

Los preparativos de la navidad en Vigo 2019 han obligado ya a cortar varias calles del centro de la ciudad para permitir el montaje de todos estos iconos. De hecho, los viales no está previsto que se reabran hasta el 20 de enero del próximo año. Las calles más afectadas son Colón, Areal y Rosalía de Castro [consulte aquí el plan de tráfico].