14 de noviembre de 2019
14.11.2019

La Real Academia de Ciencias premia los biodetergentes y los nanosatélites de la UVigo

La institución recibe dos de sus galardones a la transferencia de tecnología en Galicia

14.11.2019 | 01:41

La Universidad de Vigo recibe dos de los tres Premios de Transferencia de Tecnología 2019 que concede la Real Academia Galega de Ciencias en colaboración con la agencia de innovación GAIN. Los distinguidos son el grupo EQ10, que dirigen Belén Moldes y José Manuel Cruz, por sus trabajos para obtener biodetergentes a partir de residuos del maíz, y la spin-off Alén Space, centrada en el diseño de nanosatélites.

El grupo EQ10 ha sido galardonado en la categoría de mejor tecnología transferida con éxito al sector empresarial, ya que su propuesta de detergente biológico con aplicaciones cosméticas, farmacéuticas, agroquímicas y medioambientales supone una "alternativa de bajo coste, más biocompatible y eficaz", además de reducir la huella de la industria del maíz.

En el caso de Alén Space, el jurado la reconoce como el mejor caso de éxito empresarial de transferencia. Nació para comercializar los resultados de la Agrupación Aeroespacial de la Universidad de Vigo y sus nanosatélites están especializados en seguimiento de barcos y aviones, detección de interferencias y emisiones ilegales o la conexión en lugares remotos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes