Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juez decano eleva un informe al TSXG para reforzar la seguridad del nuevo edificio judicial

La demanda, ya trasladada a la Xunta, es poner barrotes en la puerta de cristal del acceso -Sindicatos solicitan un botón de emergencias para funcionarios

Germán Serrano. // A. Villar

A raíz del grave problema de seguridad del pasado fin de semana en los juzgados vigueses, al lograr un individuo entrar al edificio nuevo tras romper la puerta de cristal de acceso y campar a sus anchas más de 20 minutos, el juez decano, Germán Serrano, ya trasladaba ese sábado al director xeral de Xustiza la necesidad de reforzar esa puerta acristalada con elementos como barrotes. Ahora, desde el decanato se elevó un informe de lo sucedido al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Aunque no trascendió su contenido, todo apunta a que se reprodujo dicha solicitud, así como la necesidad de revisar lo ocurrido con la alarma. Porque la Policía Nacional no se movilizó hasta que el asaltante les telefoneó.

Los problemas de seguridad, reconocidos por el propio TSXG en su última memoria anual, han sido recurrente en los últimos años en los juzgados. A día de hoy sigue estropeado el escáner de control del edificio viejo. Y ya suma varias averías. En cuanto al personal de seguridad que vigila de día, hay otras tres plazas convocadas. El decanato estima que los efectivos son suficientes. Pero los sindicatos piden más agentes y también, en este caso el SPJ-USO, que en las mesas de los funcionarios haya un botón de emergencia SOS que comunique con la Policía para alertar de episodios "potencialmente peligrosos".

Compartir el artículo

stats