El temporal en Galicia comienza a afectar al aeropuerto de Vigo. Tras iniciar la mañana con tranquilidad, los fuertes vientos por la borrasca "Cecilia" que soplan a estas horas han impedido que el avión de Air Europa que procedía de Madrid y que debía haber aterrizado en Peinador a las 11.50 horas se haya tenido que ir de vuelta para Barajas. Es la primera incidencia del día en la terminal olívica por la alerta roja en la costa gallega.

La nave salió puntual del Madrid, pero al llegar a Peinador, y tras dar varias vueltas sobre la terminal olívica, la tripulación decidió regresar a Barajas por seguridad. Las malas condiciones meteorológicas en los otros dos aeropuertos gallegos y también en Oporto han impedido que fueran una alternativa. La nave ya ha tomado tierra en el aeropuerto de la capital española. Probablemente la aerolínea tratará de fletar este avión cuando mejoren las condiciones meteorológicas o reubicará a los viajeros en los próximos vuelos del día. El avión tiene capacidad para 120 personas.

Este incidente ha provocado también que se tenga que cancelar el avión que debía salir a las 12.35 horas hacia Madrid. Los pasajeros tendrán que esperar también a que la aerolínea tome una decisión sobre si enviará de nuevo el avión que está en Barajas hacia Vigo o si los reubicará en otras naves del día. Este regreso a Madrid se produce solo dos días después de que un Iberia, también desde la capital española, tuviera que volver a Madrid tras no poder aterrizar en Vigo.