Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Yas", el nuevo rey de esloras

En menos de 48 horas Vigo recibe a dos de los mayores megayates del mundo, ambos de jeques

El "Yas", ayer, a su llegada en la estación marítima. A la izda., el buque, de 141 metros de eslora, ya atracado. // FdV / Marta G. Brea

Poco le duró al Maryah su entorchado que lo acreditaba como el mayor megayate entrado en Vigo, ya que ayer llegó el Yas, que lo supera en 16 metros y con el que el comparte atraque en la Estación Marítima a la espera de que mejore el tiempo.

Con 141 metros de eslora y una superestructura acristalada como particular seña de identidad, el superyate Yas nació a partir de la reconstrucción de la fragata holandesa Piet Hein, país para el que navegó entre 1981 y 1998. Ese año fue vendida a los Emiratos Árabes que la renombraron Al Emirat, aunque pronto quedó obsoleta y diez años más tarde, el gobierno emiratí contrató al estudio francés Pierrejean Design el rediseño de la embarcación, añadiéndole once metros de eslora y eliminando la superestructura de acero del barco militar, para reemplazarla por una nueva de fibra de vidrio. Fue rematado en 2015 y en estos cuatro años ha sido asiduo visitante de los puertos deportivos más elitistas del Mediterráneo.

6

El "Yas" pulveriza todos los récords del puerto de Vigo

Propiedad del jeque Hamdan bin Zayet al Nahyan, de 56 años, viceprimer ministro y a la vez ministro de estado de asuntos exteriores de los Emiratos Árabes, el Yas -consignado en Vigo por Joaquín Davila & Cia- cuenta a bordo con capacidad para 60 invitados y 56 tripulantes que viajan en un entorno del gran lujo que dominan los interiores de la embarcación.

Compartir el artículo

stats