Despegaron de Barajas y aterrizaron... en Barajas. Ésta fue una de las consecuencias del temporal de lluvia y viento que azotó la pasada noche a la comunidad gallega. Entre los perjudicados por las inclemencias meteorológicas estuvieron los 139 pasajeros del vuelo de Iberia Madrid-Vigo que salieron de la capital pasadas las diez de la noche. La nave salió sin problemas, pero al llegar a la ciudad olívica las condiciones impidieron que el comandante pudiera tomar tierra. Según los datos de Meteogalicia, en el campus universitario se llegaron a registrar rachas de más de 70 km/h. Pero la situación no era mejor en el resto de la cornisa altántica, y la tripulación no pudo ni siquiera optar por Lavacolla, Alvedro u Oporto.

Ante esta situación, el comandante no tuvo más opción que regresar a Madrid tras sobrevolar el aeropuerto de Vigo. El avión tenía previsto aterrizar en Peinador a las 23.30 horas. Pero finalmente no tomó tierra hasta las 00.40 h. en Barajas. Según fuentes oficiales de la compañía, a todos los pasajeros se les ofreció hotel para pasar la noche y la opción de ser reubicados en los vuelos de hoy.

Este desvío de última hora afectó también al avión de primera hora de la mañana de Iberia entre Vigo y Madrid (06.35 horas). La nave que ayer no pudo aterrizar debía haber "dormido" en Peinador para salir hoy hacia la capital, pero este incidente impidió que estuviera disponible, por lo que Iberia tuvo que cancelar también este avión. En él debían haber salido otros 139 pasajeros. La compañía les ofreció también reubicarlos en otros aviones del día. Además, envió un avión de mayor tamaño esta mañana para poder dar respuesta al mayor número de afectados en el vuelo que partió a las 9.20 horas.