13 de noviembre de 2019
13.11.2019
Faro de Vigo

La depuradora del Lagares, mejor obra de ingeniería de Galicia

Fue pionera en España con su sistema de hidrólisis

13.11.2019 | 19:47
Foto de familia con la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, en el centro. // FdV

La depuradora de aguas residuales de Vigo fue distinguida como mejor obra de ingeniería en los XI Premios San Telmo 2019, que concede el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia a proyectos finalizados entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de diciembre de 2019.

El decano del Colegio, Enrique Urcola, destacó que se valoró "su importantísima innovación tecnológica", además de su "integración paisajística y las mejoras para la calidad de vida y el medio ambiente". "Es una depuradora totalmente cubierta, que no genera ningún tipo de contaminación ni de ruido ni de olores y que, estando ubicada en un punto crítico, tanto paisajístico como urbano, ha sido perfectamente integrada por los vecinos, que, en principio, tenían suspicacias por sus repercusiones", explicó el decano de la entidad.

La depuradora viguesa, según explicaron los responsables del proyecto, fue pionera en España con su sistema de hidrólisis y es la primera de Galicia en utilizar el agua que regenera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


La Feria de Oportunidades de O Morrazo vuelve a Cangas con grandes descuentos

Fecimo redobla esfuerzos para garantizar la seguridad durante la XV edición de la cita, con stands individuales, control de aforo y uso obligatorio de mascarilla

FaroEduca