Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Binter celebra otro aniversario en el aeropuerto de Vigo con mejoras en cartera

Su vuelo a Tenerife cumple un año en Peinador con el 77% de ocupación

Un avión de la aerolínea Binter estacionado en el aeropuerto de Vigo. // FDV

La apuesta de la aerolínea canaria Binter por el aeropuerto de Vigo sigue cosechando éxitos. Pero no solo eso. En cuestión de semanas es probable que sus dos rutas, Gran Canaria y Tenerife, mejoren su oferta. O al menos esos es lo que está en los planes de la compañía. Por lo pronto, su conexión con Tenerife Norte acaba de cumplir un año en Peinador con un magnífico dato de ocupación: 77,7%. Según las estadísticas oficiales de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), casi 18.288 pasajeros utilizaron sus naves para viajar desde y hacia Vigo en sus primeros doce meses de operación. La oferta total de plazas en sus casi 240 operaciones ascendió a 23.800.

Binter comenzó a conectar el aeropuerto de Vigo con el de Tenerife Norte a finales de octubre de 2018. Fue una de las sorpresas de ese ejercicio en Peinador. Pero no la única. Antes, en mayo, ya había dado el salto al mercado peninsular con vuelos a Las Palmas de Gran Canaria dos días a la semana. La terminal olívica, junto con la de Mallorca, fueron las elegidas en esta nueva etapa de expansión de la compañía aérea. De hecho, esta ruta también logró una gran ocupación media en su primer aniversario: 75%. Entre mayo de 2018 y abril de 2019 casi 16.000 viajeros volaron en alguna de sus dos frecuencias semanales.

La gran acogida en el aeropuerto de Vigo de sus dos conexiones llevó incluso a la compañía a mejorar su oferta en Peinador el verano pasado y cuando apenas había cumplido un año en la terminal olívica. Lo hizo incorporando una frecuencia semanal a Tenerife, que desde julio pasó a operarse todos los martes, jueves y sábados. Pero este aumento de plazas no fue puntual, sino que lo ha mantenido durante todo el año.

Pero, ¿qué mejoras tiene Binter en cartera para el aeropuerto de Vigo? Como adelantó este periódico el pasado mes de febrero, la aerolínea canaria prevé reforzar con 1.000 plazas más al mes sus vuelos de Gran Canaria y Tenerife. Y esta mejora podría llegar ya en diciembre o, como muy tarde, a principios del próximo año. La compañía recibirá ahora sus nuevos aviones Embraer 192-E2 que ha configurado con 132 asientos, 32 más que los aviones que utiliza actualmente (CRJ-1000). La aerolínea no ha desvelado todavía cuando podrán entrar en funcionamiento. De hecho, una huelga en la firma Embraer, de Brasil, retrasó el plazo de entrega previsto. Fuentes aeroportuarias apuntan a que los nuevos aviones podrían comenzar a destinarse a las dos rutas de Vigo en la primera semana de diciembre, aunque la aerolínea todavía no lo ha oficializado.

Lanzarote, en el punto de mira

Entre las rutas que están en el punto de mira de Binter para abrir en el aeropuerto de Vigo está la de Lanzarote. El pasado mes de febrero un portavoz oficial de la aerolínea anotó que su primer objetivo es consolidar primero los vuelos a Gran Canaria y Tenerife, ambos ya por encima del 70% de ocupación media. Si bien es cierto, también abrió la puerta a poner en marcha una nueva ruta insular desde la terminal olívica. "Si tuviéramos apoyo institucional sería ideal poner Lanzarote, por ejemplo. Porque en las otras dos rutas todavía tenemos capacidad de crecimiento aunque la ocupación sea buena", confesaron entonces en declaraciones a este periódico. Pocos meses después se reforzó la ruta de Tenerife con una tercera frecuencia semanal más.

La apuesta de Binter por Vigo, unido a los vuelos a islas que operaron en verano las aerolíneas Iberia Express, Air Nostrum y Air Europa dispararon la oferta de Peinador a Canarias y Baleares a una cifra récord de unos 50.000 asientos. Además de a Tenerife y Gran Canaria, hubo aviones a Mallorca, Ibiza y Menorca. Ahora, en la temporada de invierno, solo se mantienen las dos de Binter. De hecho, la oferta de rutas de Peinador en la campaña invernal se reduce a solo seis conexiones directas: las dos insulares más Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Compartir el artículo

stats