13 de noviembre de 2019
13.11.2019

Balsas en calzadas, inundaciones y goteras: balance de las lluvias en Vigo

Los bomberos atajaron esta pasada tarde-noche la inundación de una calzada en Arquitecto Palacios y una vivienda y local en Cabral

13.11.2019 | 12:26
Balsas en calzadas, inundaciones y goteras: balance de las lluvias en Vigo

Las lluvias que protagonizaron este inicio de semana obligaron, especialmente en la tarde-noche de ayer, a intervenir a los servicios de emergencia en varios puntos de la ciudad. Las inmediaciones de la Estación de Autobuses fueron escenario de una gran balsa de agua que dificultaba el tránsito de vehículos por el vial. También en la calle Arquitecto Palacios, los bomberos tuvieron que actuar para atajar otra gran acumulación de agua.

Los efectivos tuvieron que desplazarse también hasta Cabral por la inundación de una vivienda particular, concretamente en la calle A Laxe; inundación que también se extendió hasta un local de restauración.

También lugares y espacios públicos sufrieron las consecuencias de la inclemencia meteorológica. Así, la estación de trenes de Urzaiz acumulaba ayer numerosas goteras en la zona de acceso a las vías. Desde Adif explicaron que "las goteras son debidas a las obras de construcción del centro Vialia en la parte superior, unos trabajos de gran envergadura con incidencia en los espacios inferiores. A medida que avance la obra y las losas superiores vayan ganando estanqueidad, el problema quedará solucionado. La entidad argumenta que se está trabajando de "dos maneras para garantizar la seguridad y confort de los usuarios: por un lado, restringiendo el acceso mediante vallado y acordonado a determinadas zonas afectadas y, por otro, efectuando reparaciones en aquellos puntos que, por su situación, son zonas de paso ineludible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes