Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "Yas" pulveriza todos los récords del puerto

Se convierte con sus 141 metros de eslora en el megayate más grande que recala en Vigo tras el "Maryah"

El "Yas", esta mañana navegando por la Ría. FdV

Poco le ha durado al Maryah su entorchado que lo acreditaba como el mayor megayate entrado en Vigo tras la arribada esta mañana del Yas, otra imponente embarcación de recreo al que supera en 16 metros y con que el compartirá atraque en el muelle de trasatlánticos a la espera de que mejore el tiempo en la mar.

Llega el Yas a Vigo exhibiendo el poderío de sus 141 metros de eslora y su superestructura acristalada, que la convierte en su particular seña de identidad. Y lo hace con alma de barco militar, ya que este superyate nació a partir de la reconstrucción de la fragata holandesa Piet Hein, país para el que navegó entre 1981 y 1998. Ese año fue vendida a los Emiratos Árabes que la renombraron Al Emirat, aunque pronto quedó obsoleta y diez años más tarde, el gobierno emiratí contrató al estudio francés Pierrejean Design el rediseño de la embarcación, añadiéndole once metros de eslora y eliminando la superestructura de acero del barco militar, para reemplazarla por una nueva de fibra de vidrio.

La Yas (Sí en español), fue rematada en 2015 y en estos cuatro años ha sido asidua visitante de los puertos deportivos más elitistas del Mediterráneo, entre ellos, Cannes, Barcelona, Puerto Banús y Palma de Mallorca. A bordo cuenta con capacidad para 60 invitados y 56 tripulantes que viajan en un entorno del gran lujo que dominan los interiores de la embarcación. Su armador es el jeque Hamdan bin Zayet al Nahyan, de 56 años de edad, viceprimer ministro y a la vez ministro de estado de asuntos exteriores de los Emiratos Árabes.

Compartir el artículo

stats