Arturo Pérez-Reverte se ha convertido en el protagonista del último acto de la programación de Club FARO. El escritor, periodista y académico de la Lengua ha compartido en el Auditorio del Centro Social Afundación su particular visión de El Cid, protagonista de su último libro: Sidi.

En una conferencia presentada por el periodista Rafa Valero, el creador del Capitán Alatriste ha explicado en un coloquio con más de un centenar de fieles lectores como fue el proceso de creación de su última obra. Después, el cartaginés tuvo tiempo de firmar varios ejemplares de su trabajo.

Tras la exitosa serie Falcó, Arturo Pérez-Reverte se aleja de la historia contemporánea para viajar hasta el siglo XI en su nueva novela, Sidi (Alfaguara) para ofrecer su particular visión de la figura del Cid. Sidi es una historia de exilio y frontera, de lucha por sobrevivir en un territorio hostil, indeciso y de fuerzas encontradas. Narra la aventura de un guerrero que, obligado al destierro, cabalga para buscarse la vida con una hueste que lo respeta y lo sigue. Su carácter y sus hechos de armas lo convertirán en una auténtica leyenda viva.

Arturo Pérez-Reverte es uno de los autores más destacados de la literatura actual en español. Miembro de la Real Academia Española, reportero de guerra durante veintiún años, Pérez-Reverte es autor, entre otras novelas, de El húsar; El maestro de esgrima; La tabla de Flandes; El club Dumas; Territorio Comanche; La carta esférica; El Asedio; El tango de la Guardia Vieja; El francotirador paciente y Hombres buenos.

De forma paralela a su serie Falcó, formada por Falcó; Eva y Sabotaje, Pérez-Reverte publicó la novela breve: Los perros duros no bailan. Merece una mención aparte su mítica serie Las aventuras del capitán Alatriste, que los lectores hicieron y continúan haciendo suya después de veinte años. Está compuesta por siete volúmenes, reunidos por Alfaguara en el compendio Todo Alatriste. Su última obra publicada es Una historia de España (2019). Muchas de sus novelas han sido llevadas al cine y a la televisión.