Investigadores de las facultades de Filología y Traducción y Ciencias del Mar liderarán tres proyectos de investigación en el área de cooperación y desarrollo sobre mediación lingüística, formación de profesorado y desarrollo sostenible de las zonas costeras. Vigo, que presentaba un total de 8 propuestas, es la universidad gallega con más ideas seleccionadas por la Xunta en la convocatoria de este año, que financiará otras dos en Santiago y A Coruña, respectivamente.

El proyecto liderado por Maribel del Pozo, Silvia Pérez Freire y David Casado y en el que participan ONG como Cruz Roja y Médicos del Mundo, entre otras, detectará barreras lingüísticas y culturales, formará al personal de las ONG y creará una guía de buenas prácticas.

Fernando Ramallo, Susana Rodríguez Barcia y José María García-Miguel promueven una iniciativa de formación de profesores del programa de educación bilingüe de Mozambique.

Y el investigador del departamento de Geociencias Marinas Gonzalo Méndez lidera un proyecto para que Cabo Verde, Guinea Bissau y Mozambique planifiquen su litoral de forma sostenible.