La Policía Nacional ha detenido a un varón de 19 años, de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad de Vigo, por un delito de atentado contra agente de la autoridad tras agredir a un Policía cuando intentaba mediar en una discusión entre varios clientes de una cafetería.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de esta madrugada en un establecimiento situado en la zona de García Barbón, donde los clientes se encontraban discutiendo "acaloradamente", por lo que unos agentes que se encontraban por el lugar entraron y se identificaron como policías.

Al preguntar qué había ocurrido, uno de los clientes comenzó a vociferar y se aproximó al agente para intentar darle puñetazos, llegando a impactar alguno de ellos en el cuerpo del agente, el cual procedió a inmovilizarlo, reducirlo y detenerlo.

Una vez en dependencias policiales, se le tomó declaración y se realizó una consulta de las bases de datos, en el cual se comprobó que ya contaba con antecedentes policiales anteriores, según ha señalado la Policía Nacional en un comunicado.