Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los preparativos de la Navidad obligan a un nuevo corte de tráfico

Tráfico corta la circulación en el tramo entre República Argentina e Inés Pérez de Ceta

El muñeco de nieve de la Navidad en Vigo que se ha instalado en Rosalía de Castro. // Marta G. Brea

Los preparativos de la Navidad en Vigo 2019 obligan a cerrar una nueva calle del centro de la ciudad. Una vez que el Concello ha restringido ya la circulación en el cruce entre Colón y Cocepción Areal para la instalación de la noria, que ya está parcialmente montada, le toca ahora el turno ahora a Rosalía de Castro. En ella se ha levantado ya otro de los iconos de las luces de navidad de Vigo: el muñeco de nieve. Este elemento se ubicará este año en Rosalía de Castro, entre República Argentina e Inés Pérez de Ceta, con lo que este tramo ha quedado cortado completamente a la circulación.

Se trata del segundo gran corte de tráfico que se activa dentro de los preparativos de la Navidad en Vigo 2019. Al igual que en las calles Colón, Areal y Plaza de Compostela, la restricción se mantendrá hasta el próximo 20 de enero. De esta forma, los vehículos que desciendan por República Argentina no podrán girar a la izquierda hacia Rosalía de Castro. Tampoco podrán salir a la inversa los conductores que transiten por el triángulo que conforman las calles Rosalía, Pontevedra e Inés Pérez de Ceta. La única alternativa para los primeros será girar a la derecha hacia Rosalía o descender hacia Areal. Para evitar el corte en toda esta zona la Cocejalía de Tráfico recomienda como mejor alternativa el túnel de Beiramar.

Los únicos conductores que tendrán permitido circular por los tramos cortados de Areal, Colón, Pontevedra, Inéz Pérez de Ceta y Rosalía son los residentes, los clientes de los hoteles de la zona o aquellas personas que se dirigan a alguno de los parkings subterráneos ubicados dentro de las calles restringidas: Areal, A Estrela o Colón.

El montaje del muñeco de nieve se suma al de otro de los iconos de la Navidad en Vigo que ya están instalándose: el gran árbol de Porta do Sol, la caja de regalo de Gran Vía o la noria de 62 metros de alturala noria de 62 metros de altura y que se ha convertido ya en la gran novedad de este año junto al mercado navideño que también se está levantando ya en la Alameda. Quedara todavía la bola de luces de Urzáiz que probablemente comenzará a montarse en los próximos días. El encendido de las luces de Vigo está programado para el próximo 23 de noviembre a las 20.30 horas.

Compartir el artículo

stats