Los participantes en la Media Maratón de Vigo que se celebrará el próximo domingo en la ciudad podrán beneficiarse de las ventajas de la PassVigo a la hora de utilizar el transporte público. Según acaba de anunciar el Concello a través de su página web, los billetes adquiridos a través de internet con el código personal de la tarjeta viguesa podrán disfrutar de una tarifa reducida. La venta debe realizarse a través de la web de Woutick. El precio será de 1,35 euros para los que no tengan esta cédula; y de 0,86, para los que sí la posean. Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de noviembre.

"¡Olvidad tu coche! El bus te lleva al punto de inicio de la carrera y después te lleva de nuevo a donde aparcaste". Con este lema la organización promociona el transporte público para los corredores que se inscriban en la Media Maratón que saldrá el próximo domingo de O Vao a las 10.00 horas y que culminará en el entorno de la Plaza de Compostela. Antes de correr, a las 8.45 horas, saldrán buses desde A Laxe hasta la zona de salida, en O Vao. También habrá, a las 9.30, desde la playa hasta: el punto de relevo 2 y 4 y hacia la salida de la prueba 10X. En este caso el autocar será gratuito. Además, a las 9.45 saldrá de A Laxe otro bus de pago hacia la playa de la Fuente, desde donde parte la prueba 10K.

Una vez que termine la carrera, y con el objetivo de que los participantes puedan regresar al punto de inicio para recoger sus vehículos, la organización y Vitrasa pondrán buses desde la meta, en A Laxe, hacia la playa de la Fuente y O Vao. Saldrá a las 12.30 horas. De esta forma, los corredores podrán dejar su vehículo en la zona de playas sin necesidad de adentrarse en el casco urbano y tendrán garantizados servicios de regreso en autobús público una vez que culmine la Media Maratón.

La Media Maratón arrancará a las 10.00 horas de la zona de O Vao y culminará en Montero Ríos. La prueba 10K saldrá de Samil, de las inmediaciones de la pista de aeromodelismo.