Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mayores gastos del Concello desde 2010 se destinan a mejorar el bienestar ciudadano

Según los datos del Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR), el principal gasto del Concello de Vigo entre los años 2010 y 2018 es bienestar comunitario, que engloba alcantarillado, abastecimiento de agua potable, recogida, gestión y tratamiento de residuos, limpieza viaria, cementerios, servicios funerarios, alumbrado público y protección al medio ambiente. Concretamente, desde 2010 se ha destinado una media de 176,29 euros por habitante. El gasto en bienestar ciudadano subió un año antes de las elecciones municipales de 2015 y se mantuvo desde entonces debido a la estabilidad presupuestaria que aportan los servicios concesionados.

Otra de las apuestas fuertes del gobierno de Abel Caballero en los últimos años, según el informe de OSUR (hay que tener en cuenta que en el estudio no se han incluido los presupuestos de este año), han sido las instalaciones deportivas, con un gasto de 45,44 euros por habitante. Vigo se ha convertido en la segunda ciudad que más invierte en este aspecto, solo por detrás del municipio de L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona.

En partidas más concretas como seguridad y orden público, se han invertido 56,43 euros por habitante, mientras que en alumbrado público han sido 22,6.

El director de OSUR, Ramiro Aurín, defendía hace unos meses que "Vigo mantiene al alza las inversiones, y al mismo tiempo se sitúa entre los tres municipios más saneados de España". "Por otra parte, nuestro barómetro indica un alto grado de satisfacción de los vigueses. un ejemplo de rigor e imaginación en la gestión de los recursos que hay que remarcar en positivo", valora el director del Observatorio de Servicios Urbanos.

Compartir el artículo

stats