09 de noviembre de 2019
09.11.2019

Entran de madrugada en los juzgados de Vigo y arrasan la sala de Violencia sobre la Mujer

El individuo rompió con una piedra el portalón de entrada para acceder - Después llamó a la Policía para confesar y fue detenido

09.11.2019 | 12:19
Cristal destrozado de la puerta de los juzgados de Vigo. // Alba Villar

Un individuo entró de madrugada en los juzgados de Vigo y causó cuantiosos daños en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer. En un hecho inédito en la sede judicial viguesa, el hombre consiguió acceder al edificio nuevo rompiendo con una piedra el cristal del portalón de entrada y después se dirigió directamente a la sala especializada en malos tratos, en la cuarta planta. Arrasó con expedientes judiciales y material de oficina, que hoy por la mañana permanecían tirados por el suelo, así como ordenadores. Las zonas afectadas fueron la de los funcionarios y el despacho del fiscal.



El hombre ya fue detenido, ya que tras estos hechos, ocurridos en torno a las cuatro y media de la madrugada, llamó a la Policía para contarlo desde una cafetería próxima. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) está elaborando un informe sobre si funcionó o no correctamente la alarma. 

El juez de guardia, Juan Carlos Carballal, junto al juez decano, Germán Serrano, y la fiscal Marisa Bargés. // Alba Villar


Al ser hoy sábado por la mañana, en los juzgados sólo funcionan el juzgado de guardia y en esta época la junta electoral. Todos los trabajadores se encontraron esta mañana sorprendidos con las claras huellas de lo ocurrido esta madrugada. Agentes de la Policía Científica de la comisaría de Vigo ya recogieron huellas y otros vestigios.

El juez decano, Germán Serrano, acudió a los juzgados también esta mañana.

Aún no trascendieron las motivaciones del asaltante, que al parecer no habría robado nada. Se desconoce si su única motivación era causar daños o buscaba algo en particular entre los expedientes de la sala. Lo cierto es que este tribunal era el objetivo de su acción. Ubicado en la cuarta planta, no entró en ningún otro juzgado.

De noche no hay vigilancia policial en los juzgados. Existe una alarma conectada a una sede en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en A Coruña.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Las prótesis ergonómicas, la última revolución en aumento de mamas

El doctor Jorge Novoa explica los beneficios de estos implantes, capaces de adaptarse a todas las posiciones del cuerpo

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes