La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre de 48 años que supuestamente apuñaló a su pareja, de 43, con un cuchillo de cocina tras una disputa en el piso de Vigo donde viven, un trastero reconvertido en vivienda. Esta mañana, tras prestar declaración ante el juez de guardia, fue enviado a prisión. El propio Juzgado de Guardia se inhibió en el Juzgado de Violencia de la Mujer de Vigo, quien se hará ahora cargo del caso, por lo que el hombre deberá pasar otra vez a disposición la semana que viene.

La mujer pudo salir y bajar a la calle. Un vecino que escuchó sus gritos de auxilio salió y retuvo al presunto agresor, que con una mochila y el casco puesto, encendía la moto para huir. "Tu de aquí no te vas", le dijo el testigo agarrando el vehículo. Los agentes lo arrestaron allí, trasladándolo a comisaría. El arrestado optó por no declarar, pero, según fuentes de su entorno, alega que la víctima se autolesionó.

Detenido en Vigo tras apuñalar a una mujer en su casa

Detenido en Vigo tras apuñalar a una mujer en su casa

Detenido en Vigo tras apuñalar a una mujer en su casa. // Ricardo Grobas | Marta Fontán

La alerta fue a las 07.50 horas. Ocurrió en uno de los cuatro diminutos pisos del ático del número 5 de la calle Vázquez Varela. "Son como pisos patera, la gente viene y va", denuncian en la zona. La comisaría informó de que el hombre convive con la mujer y la atacó con un cuchillo. La herida fue trasladada por el 061 al Hospital Álvaro Cunqueiro. Tenía una puñalada bajo la mama derecha y cortes superficiales en el cuello. Ayer permanecía estable y su vida no corre peligro. Los agentes recuperaron el arma, que según testigos el arrestado llevaba en la mochila. No había denuncias previas por violencia de género.

6

Herida grave tras ser apuñalada en Vigo

Herida grave tras ser apuñalada en Vigo. // R. Grobas | M. Fontán

Ángel, vecino del edificio, relata que escuchó a la víctima bajar por las escaleras. "Socorro, socorro, me han apuñalado", decía. Otra mujer la escuchó en la calle decir "fue él, fue él", en referencia al detenido, que estaba en la moto. "El hombre estaba como tranquilo y enfadado a la vez". El vecino que lo retuvo le preguntó cómo había hecho eso. "Se acuchilló ella", le contestó. Hoy ya podría pasar a disposición judicial.