Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zona Franca trae de Nigrán a Bouzas la aceleradora de empresas del motor

La Business Factory Auto compartirá espacio con la nueva incubadora High Tech hasta que esté lista su sede definitiva en Portanet

15

Avalancha de coches en la campa de PSA en O Porriño

La BFA está de mudanza, y no será la última. La Zona Franca, uno de los promotores de la Business Factory Auto (BFA) con la Xunta y el clúster (Fundación Ceaga), trasladará la aceleradora de empresas de automoción de su ubicación actual, en el edificio tecnológico y aeroespacial de Porto do Molle en Nigrán, a las instalaciones del Consorcio en Bouzas, donde se ha habilitado un espacio de 250 metros cuadrados que compartirá con la nueva incubadora del sector, la High Tech Auto. El cambio, que se hará efectivo en un mes, busca acercar todavía más a las start-ups del motor a la principal cabeza tractora de esta industria, la planta de Vigo del Grupo PSA. La sede definitiva de la BFA y de la High Tech Auto será el World Car Center de Portanet, cuando concluya su construcción.

El Consorcio ha dispuesto en Bouzas un espacio de coworking amueblado de 146 m2 (38 puestos), un despacho de dirección de 15, un Fab lab de 31 y un espacio de 56 m2 para la incubadora. La BFA tendrá compartido con el resto de empresas y usuarios del edificio una sala de formación y dos de reuniones en la primera planta y un salón de actos con capacidad para 100 personas. El movimiento coincide con el plan de Zona Franca. Las instalaciones que ocupa ahora la BFA en Nigrán, por su parte, se dedicará a emprendimiento.

La BFA se ha consolidado en apenas unos años en uno de los principales actores de innovación del sector, permitiendo la creación de 35 empresas que ya generan más de 250 empleos, algunas de las cuales se han convertido en referentes dentro del sector. En su tercera edición participaron 20 proyectos en el programa de aceleración y consolidación, convirtiéndose en la más internacional al contar con proyectos de Dubái y Alemania. A la cuarta se han presentado 104 proyectos empresariales ( start-ups, spin-off, spin-on, etc.) de una veintena de países.

Compartir el artículo

stats