El próximo domingo no es el único día de esta semana que haya vigueses llamados a las urnas. Ayer, el auditorio municipal de Praza do Rei acogió las elecciones sindicales al Concello de Vigo tanto para funcionarios como personal laboral. UGT salió vencedor de los comicios consiguiendo doce representantes, arrebatando el dominio de SICO, que se presentaba en coalición con CSIF y que era hasta ahora la central sindical mayoritaria.

Las urnas se abrieron a las 9 de la mañana y, desde primera hora, decenas de personas acudieron al auditorio municipal a depositar su papeleta. Estaban llamados a votar 1.036 funcionarios y más de doscientos trabajadores con categoría de personal laboral. La participación se situó en el 82%, lo que para las centrales sindicales participantes en las elecciones supone un excelente porcentaje.

En tercera posición quedó CC OO, que consiguió seis representantes, mientras que la CIG consiguió cinco. El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) sacó dos representantes y la Central Unitaria de Trabajadoras de Galicia (CUT) uno. Tanto SPPME como CUT era la primera vez que concurrían a las elecciones sindicales del Concello.

SICO y CSIF firmaron un convenio de colaboración para presentarse de forma conjunta a los comicios para representar a los trabajadores del Ayuntamiento. Desde las 2 centrales sindicales se indica que este es el inicio de un proceso de colaboración más amplio.