Una mujer de 43 años ha resultado herida grave este viernes tras ser apuñalada con un cuchillo de cocina debajo de su mama derecha en un trastero del número 5 de la calle Vázquez Varela de Vigo. El hombre que convivía con ella, de 48 años, ha sido detenido como presunto autor de los hechos. La víctima, quien también presentaba cortes en el cuello, ha tenido que ser trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro en una ambulancia medicalizada, según fuentes oficiales, y en estos momentos permanece estable y fuera de peligro.

La mujer, ensangrentada, bajó a la calle por su propio pie tras el suceso y fue un vecino quien dio la voz de alarma a emergencias sobre las 7.45 horas de esta mañana tras escuchar voces como "Socorro, me han apuñalado".

El apuñalamiento sucedió en la calle Vázquez Varela //RICARDO GROBAS

"Fue él, fue él", gritó una vez sentada en un banco refiriéndose al hombre que supuestamente la había apuñalado, según el relato de los testigos. La Policía Nacional llegó al lugar y arrestó al presunto agresor justo cuando trataba de escapar en motocicleta.

En el lugar, se personaron posteriormente la Policía Judicial y la Policía Científica.

El 112 puso en contacto en un primer momento al personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y, además de a la Policía Nacional, a la Policía Local y a la Policía Autonómica.

Según fuentes oficiales, no se había presentado con anterioridad ninguna denuncia por violencia de género ni existía orden de alejamiento.