08 de noviembre de 2019
08.11.2019

Fomento adjudica por 785.000 euros las obras de recuperación de la muralla de O Castro

La previsión del Concello y el Ministerio es arrancar los trabajos en febrero

08.11.2019 | 01:16
Catas arqueológicas para rehabilitar la muralla de O Castro. // A. Villar

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la UTE Emergis-Prace, por un importe de 784.754 euros, las obras de recuperación de la muralla de O Castro. La previsión tanto de Fomento como del Ayuntamiento es que los trabajos comiencen en febrero pero, previamente, la empresa encargada de llevar el control arqueológico elaborará su proyecto de supervisión.

Las obras se llevarán a cabo siguiendo tres líneas principales: la conservación y reparación de los elementos propios de la fortaleza, la reorganización de la accesibilidad al monumento (que incluye la reparación del acceso norte) y la mejora de la integración ambiental de la muralla en el paisaje urbano, que contempla su iluminación.

El importe total de la actuación asciende a 835.197 euros, de los que 626.000 euros son aportados por el Ministerio de Fomento y los 209.000 restantes por el Concello de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Residencia geriátrica Serge Bellavista, "como en casa"

El centro de Nigrán refuerza su apuesta por el trato familiar y personalizado y estrena una nueva unidad con la última tecnología en enfermería

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes