La principal novedad de la Navidad en Vigo, la noria gigante, empieza a dejar entrever su tamaño. Los transeúntes que desde esta tarde pasan por la Alameda pueden hacerse una idea del tamaño de la atracción. El soporte sobre el que girará la rueda, de forma cónica, ya se alza sobre el suelo vigués y su altura resulta sorprendente.

La noria, cuya instalación empezó esta misma semana, comenzará a girar el 24 de noviembre, un día después del encendido del alumbrado, y funcionará todos los días desde las 11 de la mañana hasta las 12 de la noche de forma interrumpida. El horario se ampliará los domingos y festivos hasta las 1 de la madrugada y los viernes, sábados y vísperas de festivo hasta las 2.

La noria tendrá 62 metros de altura y 48 cestas para una capacidad máxima de 192 personas. 198.000 puntos led iluminarán la atracción "para que sea vista desde Nueva York", como dejó dicho el alcalde. En el centro se instalará una pantalla central de 3,5 metros que será apta para vídeo y en la que se difundirán distintos mensajes navideños.

El precio continúa siendo una incógnita, aunque se espera que oscile entre los cuatro y cinco euros y no se descarta ofertar tarifas especiales según el rango de edad o descuentos si se paga con la PassVigo.

El montaje de la noria llevó al Concello a cortar el tráfico en el cruce entre Arenal y Colón. Los vehículos más afectados serán los que vayan por Arenal hacia la zona de A Laxe, ya que no podrán atravesar la Alameda y tendrán que desviarse a través del túnel de Beiramar por "La Paellera".