La música inundará la Navidad en Vigo a lo largo del periodo navideño. Lo remarcó ayer el alcalde, Abel Caballero, en Televigo. Y el primer concierto está ya confirmado. Según avanzó el regidor olívico, la Coral Casablanca actuará bajo el gran árbol de Porta do Sol. Pero no será la única actuación. Como apuntó ya en varias ocasiones, el alcalde volvió a insistir en que este año habrá "una gran sorpresa". "Madura cada vez más y más, y cuando la anunciemos va a tener un enorme impacto", presumió. Las fechas y los grupos se conocerán probablemente en los próximos días, cuando está previsto también que se editen y repartan miles de planos sobre las actividades que se pueden realizar y los puntos neurálgicos y más atractivos de la Navidad en Vigo.

La de este año será una Navidad cargada de sorpresas. A la actuación que está todavía por desvelarse hay que sumar la gran noria de 62 metros de altura que ya se está montando en la Alameda y que tendrá capacidad para 192 personas en 48 cestas. Además, tendrá 180.000 luces led. Una atracción desde la que, según bromeó el alcalde, podrá verse Nueva York. A ella se sumará el mercado de Navidad que se está instalando ya en los jardines de la Alameda.

VÍDEO | Así será el montaje de la noria gigante que rodará en Vigo

VÍDEO | Así será el montaje de la noria gigante que rodará en Vigo

Así se montará la noria de la Navidad en Vigo

Este gran despliegue de la Navidad en Vigo se está dejando ya notar en la ciudad. No solo en lo que a la parte estética se refiere, con casi todas las luces ya instaladas. Solo faltan los grandes iconos: el árbol, el muñezo de nieve, la bola o la noria. La instalación de todos estos adornos ha obligado ya a realizar varios cortes de tráfico. La próxima semana se producirá otro en esta última calle.