La Policía Local ha cazado en la madrugada de este jueves en la carretera de O Portal de Vigo a un conductor, H.R.E. vigués de 43 años de edad, que casi cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida, al arrojar una marca de 0,90 y 0,86 miligramos por litro de alcohol por aire expirado.

Fue durante la realización de un control de tráfico en la parroquia viguesa de Valladares cuando los agentes pararon pasadas las 03,00 horas de la madrugada al conductor del turismo y comprobaron que presentaba "claros síntomas" de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.

Por este motivo, procedieron a realizarle las pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica, arrojando estas un resultado positivo que excede el límite penal establecido. De esta manera, se instruyeron diligencias al efecto para su traslado a la autoridad judicial competente.

Dos casos más

Pocas horas después, pasadas las 05,30 horas, la Policía Local recibió una llamada que alertaba de la presencia de una mujer que conducía bajo la influencia del alcohol por la zona de la Plaza de Fernando el Católico.

La citada, S.M. de Vigo y 38 años, había estado bebiendo en un bar y a la salida del mismo se subió a su vehículo "muy perjudicada". Tras ser interceptada se le realizaron las pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica, arrojando estas un resultado positivo de 0,63 y 0,64 miligramos por litro de alcohol por aire expirado, por lo que se instruyeron también diligencias al efecto.

Minutos después, y tras recibir la Policía Local una llamada que informaba sobre un accidente entre dos vehículos, la Dotación de Atestados se trasladó a la calle Rosalía de Castro y comprobó que uno de los implicados presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que se le realizó la prueba y dio un resultado positivo de 0,90 y 0,83 miligramos por litro.