Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La campa de PSA en Porriño, camino del lleno

El depósito, con capacidad para 8.000 coches, está al 60% de ocupación

15

Avalancha de coches en la campa de PSA en O Porriño

La campa de Citroën en Porriño ya está al 60% de ocupación y subiendo. El despegue de la producción en PSA-Vigo por el éxito comercial de las nuevas furgonetas K9, pero sobre todo el lanzamiento del todocamino Peugeot 2008 (por las mayores necesidades de estocaje al tratarse de un nuevo producto), están llenando el único depósito que tiene el grupo en la comarca para la exportación de vehículos por ferrocarril, algo más de 200.000 metros cuadrados de parcela en el polígono de As Gándaras, con capacidad para unos 8.000 vehículos.

Entre la campa (8.000 coches) y la terminal de Bouzas (caben hasta 15.000 unidades, con las dos plantas del silo), PSA dispondría de hasta 23.000 plazas para almacenar vehículos para exportación, espacio suficiente salvo en crisis como la de 2017, cuando coincidió el lanzamiento de las nuevas furgonetas con un problema mecánico que obligó a estancias de larga duración.

La campa de Porriño es propiedad de las marcas (Citroën) y está operada por la multinacional de logística Gefco (participada aún en un 25% por PSA). Ocupa unos 200.000 m2 a los que se sumaban otros 38.000 en una parcela cercana hasta 2017, cuando se vendió a varias empresas de logística para construir naves. Se trata del único acceso por ferrocarril que tiene la automoción para el transporte de vehículos.

Compartir el artículo

stats