07 de noviembre de 2019
07.11.2019

De vuelta a Barcelona por el 10N

Agentes de Policía Nacional de Vigo regresan a Cataluña para reforzar la seguridad en la semana de elecciones con los uniformes deteriorados

07.11.2019 | 01:43
Detalle de un uniforme roto.

Dos unidades (Raya 30 y 40) de la Policía Nacional de Vigo y otros tres grupos de toda Galicia se desplazan de nuevo esta semana a Barcelona para reforzar la seguridad en las calles y edificios oficiales y blindar la celebración de las elecciones generales del próximo domingo. A estos 160 efectivos gallegos de la UIP hay que añadir un subgrupo operativo de la Unidad de Prevención y Reacción que se desplazará hoy desde Santiago de Compostela para integrarse en el dispositivo con motivo del 10N.

El sindicato SUP denunció ayer que a algunos de los agentes gallegos desplazados a Cataluña, la Administración no le ha repuesto los uniformes dañados en los disturbios la semana que se dio a conocer la sentencia del Procés [como se observa en la imagen que acompaña a esta información], al no haber "existencias". La central también criticó que "seguimos sin respuesta a las cuestiones que fueron planteadas en la reunión mantenida con el Director General de la Policía, el día 20 de octubre, desconociendo ¿qué retribuciones van a percibir los compañeros comisionados a Cataluña?, ¿en qué concepto?, ¿cuándo las percibirán?, ¿qué recompensas se van a conceder?". "Exigimos que se nos informe de manera inmediata sobre esos aspectos", apuntó el sindicato, que también reclamó "la urgente distribución de material de protección para la UPR a nivel nacional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


"Por fin España empieza a aprovechar su mejor recurso energético: el sol"

Se estrena en Galicia una tienda online especializada en energía fotovoltaica

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes