"El jovencito Frankenstein", uno de los musicales que ha conseguido un rotundo éxito durante varios años en Broadway en el presente siglo, llega a Vigo este mes. Será del 28 de noviembre al 1 de diciembre con seis funciones. Una ojeada a la taquilla a media tarde de ayer demostraba que la venta de tiques avanza a buen ritmo y que aquellos que quieran una buena butaca en las zonas con mejor visibilidad deberán apurar para comprar las entradas, especialmente para las sesiones del 28 y 29 donde más asientos están ya agotados.

De hecho, las funciones de las seis de la tarde para ambas jornadas cuentan con un descuento especial del 20 por ciento, según informa Afundación.

Para animar al público a acudir al Teatro Afundación de Vigo a finales de mes, dos integrantes del espectáculo presentaron el espectáculo en la ciudad ayer. Fueron Víctor Ullate (hijo) y Marta Ribera.

El primero da vida en la obra al doctor Frankestein; y la segunda interpreta el rol de Elizabeth Benning, la prometida del doctor que se caracteriza por ser más bien "escandalosa".

Además de estos dos personajes, el musical presenta a Jordi Vidal, en el rol de Igor; y Anna Herebia como Inga, la asistente de Frankestein.

Además, Albert Gràcia será el monstruo y Teresa Vallicrosa interpreta a Frau Blücher, el ama de llaves amante del abuelo de Frankestein.

El libreto del musical es el elaborado originariamente por el creador de la obra musicalizada para Broadway, Mel Brooks, una de las personalidades más destacadas mundialmente en musicales y que incluso tuvo un reconocimiento estatal durante la era Obama.

Esta comedia musical está basada en la película homónima que Brooks escribió a mediados de los años 70. El musical empezó a interpetarse en el año 2007 por Estados Unidos. Una década después, dio el salto a Londres donde continúa en cartel en la actualidad.

La película de Mel Brooks en la que se basa el musical es un homenaje a las adaptaciones cinematográficas de la novela de Mary Shelley, "Frankestein"; especialmente al filme del año 1931.