07 de noviembre de 2019
07.11.2019

Sale a exposición pública el plan del Barrio do Cura que permitirá construir 400 viviendas

El DOG recoge la luz verde inicial a la modificación del PXOM en el área

07.11.2019 | 01:44
Imagen del Barrio do Cura tras las demoliciones. // Marta G. Brea

La transformación del Barrio do Cura da un paso más en su tramitación. El Diario Oficial de Galicia (DOG) hizo pública ayer la aprobación inicial a la modificación del plan urbanístico que permitirá reordenar el área y dar soporte jurídico a la construcción de casi 400 viviendas (900 vecinos) con una inversión aproximada de 50 millones de euros. Los planes para esta singular zona -uno de los grandes balcones históricos que se asoman a la ría desde el centro- incluyen 1.200 plazas de aparcamiento, una gran plaza pública y 4.000 metros cuadrados de zonas verdes.

El boletín autonómico se hizo eco del acuerdo aprobado por el pleno municipal el pasado 8 de octubre. Una decisión por la que se daba visto verde a la modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Urbana (PXOM) en vigor de 1993, y así dar salida a la transformación pergeñada por el arquitecto Alfonso Penela y su equipo; y para someter a información pública el expediente durante dos meses para la presentación de los preceptivos informes sectoriales a Urbanismo, Patrimonio y Costas. A continuación, se notificarán a los titulares individuales de los terrenos afectados. Las demoliciones, por otro lado, avanzan a buen ritmo, salvo la fachada de la iglesia, cuyo derrumbe se intentará esquivar si logra garantizar su estabilidad durante las obras. Otras viviendas de Poboadores se mantendrán, después de ser rehabilitadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


"Por fin España empieza a aprovechar su mejor recurso energético: el sol"

Se estrena en Galicia una tienda online especializada en energía fotovoltaica

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes