07 de noviembre de 2019
07.11.2019

La humanización de Ronda Don Bosco, tras la Navidad

07.11.2019 | 01:44

El coste de la humanización de Ronda Don Bosco será de 1,8 millones y tendrá como emblema la completa transformación de la plaza situada frente a la iglesia María Auxiliadora, donde se crearán espacios que a su vez mejorarán la accesibilidad a todas las edificaciones contiguas y a las terrazas de los locales del entorno, muy transitadas tanto por el día como en horario nocturno. El objetivo es crear una nueva plaza pública agradable, cómoda y moderna con posibilidad de albergar recitales al aire libre, entre otras actividades. Las obras arrancarán tras la Navidad para no entorpecer la fluidez en las calles ante la masiva afluencia que se espera para esas fechas.

La escultura de Don Bosco permanecerá en su ubicación actual pese a que la intención inicial del Concello era trasladarla unos metros, al nuevo espacio urbanizado, "para que se viese mejor y separarla de las casas". Sin embargo, según informó el alcalde, el cambio de localización fue tumbado por Patrimonio "desde unos despachos en Pontevedra".

La actuación implica además una renovación del saneamiento, el abastecimiento, el alumbrado, las telecomunicaciones, la red eléctrica y el riego y se aumentarán además las zonas ajardinadas. También se conservará una banda de aparcamiento y carga y descarga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


"Por fin España empieza a aprovechar su mejor recurso energético: el sol"

Se estrena en Galicia una tienda online especializada en energía fotovoltaica

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes