El coste de la humanización de Ronda Don Bosco será de 1,8 millones y tendrá como emblema la completa transformación de la plaza situada frente a la iglesia María Auxiliadora, donde se crearán espacios que a su vez mejorarán la accesibilidad a todas las edificaciones contiguas y a las terrazas de los locales del entorno, muy transitadas tanto por el día como en horario nocturno. El objetivo es crear una nueva plaza pública agradable, cómoda y moderna con posibilidad de albergar recitales al aire libre, entre otras actividades. Las obras arrancarán tras la Navidad para no entorpecer la fluidez en las calles ante la masiva afluencia que se espera para esas fechas.

La escultura de Don Bosco permanecerá en su ubicación actual pese a que la intención inicial del Concello era trasladarla unos metros, al nuevo espacio urbanizado, "para que se viese mejor y separarla de las casas". Sin embargo, según informó el alcalde, el cambio de localización fue tumbado por Patrimonio "desde unos despachos en Pontevedra".

La actuación implica además una renovación del saneamiento, el abastecimiento, el alumbrado, las telecomunicaciones, la red eléctrica y el riego y se aumentarán además las zonas ajardinadas. También se conservará una banda de aparcamiento y carga y descarga.