Precios más económicos en la noria de la Navidad en Vigo para las personas que tengan la PassVigo. Ésta es la puerta que ha abierto hoy el alcalde, Abel Caballero, al ser preguntado por esta posibilidad. "Si hacen una oferta y quieren usar la PassVigo, estaremos encantados", ha reconocido el regidor olívico. A priori, el precio, que no se ha hecho oficial todavía, oscilará entre los 4 y los 5 euros.

Sobre el uso de la tarjeta olívica, Abel Caballero apuntó que apoyará "cualquier opción que hubiera en esa dirección" con el objetivo de "facilitar" el pago y que la gente tenga "precios más bajos". En cualquier caso, explicó que para ello, y al igual que sucederá con el bus turístico de Vitrasa, sería necesario implementar un programa informático que permitiera ofrecer esas bonificaciones.

La noria, de 62 metros de altura, comenzó a instalarse ayer en el cruce entre Areal y Colón y está previsto que comience a funcionar el día del alumbrado navideño, el 23 de noviembre.

Abel Caballero: "Desde la noria se podrá ver Nueva York"

Abel Caballero: "Desde la noria se podrá ver Nueva York"

Abel Caballero: "Desde la noria se podrá ver Nueva York" // MARTA G. BREA

Abel Caballero supervisó el inicio del montaje de esta atracción, en la que podrán viajar hasta 192 personas a la vez. Desde lo alto de la noria, bromeó el alcalde de Vigo, podrá verse, por un lado las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa; por otro, el puente de Rande y Redondela; y "hacia el Oeste, se verá Nueva York".

La instalación contará con casi 200.000 luces led, y una gran pantalla en su centro donde se podrán leer mensajes "como, por ejemplo, decirle al alcalde de Madrid que les ganamos con las luces" o que "Vigo es la ciudad más bonita del mundo".